Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

PENSAR

"No estás separado del Todo. Tú eres uno con el sol, la tierra, el aire. Tú no tienes una vida, tú eres la vida."

  

Eckhart Tolle

 

 

ENERGÍA, LUZ E INFORMACIÓN

Todos nosotros estamos formados por células; éstas a su vez por moléculas y las moléculas son vibración de la energía que fluye en todo el universo.

 

Archivos

FRASES

Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.

Carl Young

 

"La incertidumbre de las cosas no despierta miedo en quien está en la conciencia de la Unidad, pues está seguro de sí mismo. La voz de la verdad interior dice: Abrazo a lo desconocido porque me permite ver nuevos aspectos de mí mismo."

Deepak Chopra

VIDEOS

 

 

 


 

Categorías

28 diciembre 2011 3 28 /12 /diciembre /2011 12:14

 

Fuente:http://nuevamedicinahamer.blogcindario.com/2011/11/00162-parlamento-de-nicaragua-aprueba-ley-que-incluye-la-nueva-medicina-germanica-del-dr-hamer.html

1hamer

 En días pasados el parlamento de Nicaragua aprobó la:  “Ley de Medicina Natural, Terapias Complementarias y Productos Naturales” y dentro de esta ley se ha incluido a la Nueva Medicina Germánica.


De forma general, ésta ley tiene por objeto institucionalizar, promover, resguardar y regular el ejercicio colectivo o individual de la medicina natural y las terapias complementarias en todo Nicaragua, así como integrarlas en el Sistema Nacional de Salud propiciando el establecimiento de políticas nacionales y programas de aplicación que garanticen dicho fin. También se busca fomentar la seguridad, la eficacia y la calidad tanto de la práctica de la medicina natural, de las terapias complementarias y de los productos naturales a nivel nacional como  alternativa viable y efectiva en beneficio de la salud de la población.

En la página 15 del documento que contiene esa iniciativa de ley, vemos que se incluye la NMG, describiéndola así: "Abordaje científico de la Medicina que concibe al ser humano como una conjunción indivisible entre la Psique, el cerebro y la base orgánica, en conexión con todos los seres vivos y el entorno, en sus aspectos socioeconómico y cultural. Considera la identificación del conflicto biológico que subyace en el origen de toda enfermedad, y guía científicamente el proceso terapéutico que facilita el autoconocimiento por parte del paciente, y su responsabilidad sobre el propio potencial curativo. (Se basa en las Cinco Leyes Biológicas descubiertas y comprobadas por el doctor Ryke Geerd Hamer en más de 40 mil casos clínicos desde 1981)".

Este es uno de los logros más importantes en la historia de la NMG, pues según mi conocimiento es la primera vez que ella es incluida en una Ley que, en vez de prohibirila, pueda regularla como legítima (y que, por ende, confiere a sus practicantes, investigadores y pacientes protección legal).

Esto gran avance no puede quedarse solamente en el papel, sino que debe aprovecharse al máximo, por ejemplo:

  1. Creando hospitales y clínicas dedicadas exclusivamente a la investigación, enseñanza y aplicación profesional de la NMG.
  2. Creando instituciones universitarias donde se formen médicos en la NMG.
  3. Dictando cursos y seminarios en toda Nicaragua dirigidos a estudiantes de medicina, enfermería, medicina veterinaria, bioanálisis, etc.
  4. Dictando cursos gratuitos o pagos para el público general.
  5. Creando revistas académicas y libros científicos, en donde se discutan los diversos aspectos técnicos de la NMG.
  6. Creando otros medios de difusión de la NMG para el público general.
  7. Promoviendo la verificación de la NMG en diversos contextos científicos (hospitales, clínicas, centros de salud, facultades universitarias, etc.).

Esperemos que estas (y otras) iniciativas surjan entre las personas interesadas en la NMG en Nicaragua, y que eso se extienda a otros países.

Tal vez el sueño del Dr.Hamer, y de todos los que conocemos y apoyamos la NMG se está empezando a hacer realidad.

Compartir este post

Repost 0
Published by jjdiaz - en SALUD
Comenta este artículo

Comentarios